Comercio y Gastronomía en Trinidad refuerzan medidas ante la Covid-19

Trabajadores del comercio y la gastrononmía de Trinidad observan medidas higiénico-sanitarias ante la Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.

Por: Belkis Nieblas López

Entre las medidas que desarrolla el municipio de Trinidad para prevenir, controlar y enfrentar la pandemia Covid 19, se encuentran las que corresponden al sector del Comercio y la gastronomía. CUBA ANTE LA COVID 19

Sobre el tema el sub director de la entidad Jorge Gutiérrez Bravo afirmó que todas las unidades incluidas las ubicadas en zonas rurales y del Plan Turquino mantendrán su vitalidad, pero con medidas para evitar la aglomeración de personas.

Los clientes observan la distancia entre persona y persona en unidades del comercio de Trinidad. Foto: Belkis Nieblas López.

Entre las acciones está que las unidades del comercio mantengan la prestación de servicios pero cumpliendo con lo establecido, la entrada a hacer la compra de cualquier producto debe ser de forma escalonada y con la distancia de dos metros entre un consumidor y otro.

En la pizzería Tosca, se aplica el distanciamiento entre las mesas, como parte de las medidas de la gastronomía, en este período de enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.

Los restaurantes por su parte no disminuirán las ofertas ni las ventas, pero de igual modo respetarán las medidas, ocuparán solo el 50 por ciento de sus capacidades, de manera que entre los clientes exista también la distancia prevista en este caso.

En los restaurantes trinitarios también se elabora comida para llevar y se utiliza el mercado agropecuario a partir de sus características, pues tiene las tarimas separadas, para la venta de productos de alta demanda como arroz y azúcar, entre otros productos.