Cederistas trinitarias confeccionan nasobucos para prevenir y enfrentar la Covid 19

Foto: Belkis Nieblas López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Nieblas López

En el CDR 7 Antonio Guiteras de la zona 14, en el Consejo Popular Centro, cinco cederistas con habilidades para la costura confeccionan nasobucos de forma gratuita para familiares y otras personas vulnerables.  CUBA ANTE LA COVID 19

Foto: Belkis Nieblas López / Radio Trinidad.

Como en otras ocasiones, este es otro momento en que la solidaridad que caracteriza a los cubanos se pone de manifiesto. Inocencia Rodríguez Barrizonte una de estas costureras, nos cuenta que llegó a la casa de una amiga, vio como hacía los nasobucos, afirmó: “yo también puedo hacerlo”, lo trazó en una cartulina y llegó a su casa y le propuso a su vecina Odalis Pérez La Villa unirse, confeccionarlos y ofrecerlos para la protección de todos, cada jornada aportan entre 15 y 20.

También Sahyli Albalat Izaguirre y su mamá Mirella Izaguirre Villafaña hicieron otro dueto de costureras y de igual forma ofrecen este artículo tan necesario para enfrentar y prevenir el coronavirus, según afirma Sahyli ya han confeccionado más de 50 y reciben telas de todo el que las ve y llega para también tener su protección.

Foto: Belkis Nieblas López / Radio Trinidad

Elia Escalante Santander, por su parte, a pesar de los quehaceres domésticos, saca un poquito de tiempo para confeccionar nasobucos.Los primeros que hizo, explica, fue para apoyar a su hija, trabajadora de la Salud del Policlínico 1, para donde elaboró alrededor de 20 aditamentos, “y ahora ayudo a todo el que lo necesite”, enfatizó.

Estas cinco cederistas se unen ahora con una nueva iniciativa: confeccionar nasobucos para los ancianos que viven solos y pertenecen al área del Policlínico Comunitario 2 de la ciudad de Trinidad.

Foto: Belkis Nieblas López / Radio Trinidad
Foto: Belkis Nieblas López / Radio Trinidad