Entrenan peloteros espirituanos “resguardados” en sus casas

Frederich Cepeda nasobuco en casa entrena esperando reinicio de la serie nacional.

Por:  Joaquín Gómez Serra

En tiempo de coronavirus la pelota espirituana y los miembros de Los Gallos “asaltaron” sus casas como bases de entrenamiento al ser suspendidos hasta nuevo aviso todos los eventos deportivos en Cuba. CUBA FRENTE A LA COVID-19

En las redes sociales peloteros como Yuén Socarrás, Yoandi Baguet, Yankiel Mauri y el lanzador Adrián Belfast en sus perfiles de facebook han mostrado imágenes de tandas de bateo, la realización de ejercicios físicos para mantener la forma deportiva, mientras los pitchers hacen movimientos y lanzan pelotas hacia imaginarios home plate.

Yamichel: entrené una semana con Los Gallos y me mandaron para casa hasta que pase el virus.

Por su parte, el mejor bateador en eventos internacionales de la pelota cubana, Frederich Cepeda dio declaraciones exclusivas en la radio espirituana, mientras el lanzador zurdo Yamichel Pérez, desde su natal tierra de Taguasco expresó sus criterios ante el embate de la COVID-19.

Nasobuco mediante, el estelar Cepeda manifestó: “Estoy cumpliendo con lo que se indica, lo principal ahora es la salud. Si vas a recibir una visita, la conversación tiene que ser a distancia y con nasobuco”.

Y Cepeda aconseja “pensar en positivo para que no te gane la desesperación, tener mucha concentración y velar por la salud de todos los familiares, eso es lo que más me ocupa. Quisiera que las personas tomaran conciencia de esto, sé que es difícil, nosotros tenemos muchas necesidades reales, pero la principal necesidad que tenemos ahora es la salud de un pueblo entero y si todos colaboramos podemos ayudar mucho más a estos médicos que están haciendo un esfuerzo excelente para la salud de todo el pueblo, por la continuidad de la Revolución”.

La amplia preselección de Sancti Spíritus que entrenaba en el estadio José Antonio Huelga bajo la mirada del campeón olímpico Eriel Sánchez realizan en sus respectivos hogares ejercicios de fuerza, abdominales, carreras, todos bajo un plan de entrenamiento que los jugadores dominan tras varios años integrando el equipo yayabero.

El zurdo Yamichel, quien tiene en el control su principal arma, entrenaba con los “Gallos” en el José Antonio Huelga, antes de que los peloteros retornaran a sus casas. “Estuve una semana practicando aquí en Sancti Spíritus, después nos mandaron para la casa y nos dijeron que nos teníamos que seguir preparando de manera individual, porque no sabemos cuándo pueda iniciar la Serie”.

Yamichel considera que lo fundamental es ganarle el juego a la COVID-19 y que entre todos podemos lograrlo. “Lo principal es la salud. Tenemos que cuidarnos todos, así cuidamos a nuestra familia y a los vecinos. Estamos esperando que inicie la 60 Serie Nacional para seguir dándole alegrías al pueblo. Les pedimos que se queden en casa y así ponemos nuestro granito de arena para ganarle este juego a la COVID-19”.

El zurdo Adrián Belfast realiza lanzamientos a un home imaginario.

Por su parte, Yoandi Baguet, bate en mano recibe los lanzamientos del derecho Yuén Socarrás: “entrenamos por las mañanas para no perder la forma deportiva, hago tandas de bateo con los lanzamientos que me hace mi amigo, el lanzador Yuén Socarrás, así él se mantiene en forma al igual que yo”.

“Corremos, hacemos planchas, Socarrás hace bullpen, y estamos locos porque esta pandemia termine. Nuestro consejo es que cumplan todas las medidas de protección, siempre con el nasobuco y a no salir de casa.

Criterio unánime de Los Gallos es: “primero que nada lo esencial es la salud del pueblo, de la familia. Cuidándonos nosotros, los cuidamos a ellos; nos vemos en el estadio en la 60 Serie Nacional”.

Mauri realiza ejercicios del tren inferior para fortalecer las piernas.