Deporte espirituano en la vanguardia en la lucha contra la COVID-19

Ilustración: Adán

Por: Joaquín Gómez Serra

Un contingente de 217 trabajadores del deporte de Sancti Spíritus se sumó junto a los “soldados” de batas blancas a las labores diarias de pesquisaje puerta a puerta para frenar el impacto de la pandemia del Coronavirus. CUBA FRENTE A LA COVID-19

El aporte al enfrentamiento de la COVID-19 lo lleva a cabo el movimiento deportivo en los 8 municipios de la provincia, y como parte del convenio INDER-Salud, 207 trabajadores apoyan al sistema de pesquisaje en la búsqueda de fiebres y diferente sintomatología en la población.

Los restantes 10 trabajadores del INDER, del Sectorial de Deportes de Trinidad, laboran directamente en la higienización de la ciudad y en el combate contra el mosquito Aedes Aegypti como parte de la campaña de fumigación.

Profesores de cultura física, entrenadores, metodólogos, trabajadores de servicio, obreros, glorias del deporte y cuadros intensifican las labores de limpieza y prevención ante este flagelo que atenta con la vida humana, con un excelente trabajo de todos los sectoriales de deportes de la provincia, y destaque individual para los municipios de Fomento, Jatibonico y Trinidad.

En este período de receso de las competencias y clases en los centros deportivos los trabajadores del deporte en los ocho municipios de Sancti Spíritus incentivan la chapea, higienización, la limpieza, reparación y pintura de sus instalaciones deportivas y gimnasios de cultura física.

Según la información brindada por Laidalí Santana Carrero, directora en funciones del INDER yayabero, ningún atleta de la provincia ha sido reportado como positivo, y sólo el luchador jatiboninquense Reineris Andreu que intervino en el clasificatorio olímpico de Otawa, Canadá, se mantiene en aislamiento domiciliario 14 días, al ser contacto de su compañero de equipo, Ismael Borrero, campeón olímpico y que fue confirmado como positivo de la COVID19.

Tras el receso de las actividades deportivas y docentes en la EIDE Lino Salabarría Pupo se inició la reparación constructiva de los albergues de la escuela y el mantenimiento de las áreas de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF).