Cuba: Aplican fármaco homeopático como profilaxis ante la COVID-19

El suministro del medicamento comenzó por Villa Clara, la provincia más envejecida de Cuba. Foto: Cubasí.

Se trata de una aplicación de gotas sublinguales a personas que no necesariamente presenten síntomas de la covid-19 CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Reportes dan cuenta del inicio en el país de la aplicación del medicamento homeopático denominado PrevengHo-vir, como una de las medidas de tratamiento preventivo ante enfermedades virales, incluidas infecciones respiratorias.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en conferencia de prensa que se trata de una aplicación de gotas sublinguales a personas que no necesariamente presenten síntomas de la covid-19, y su uso «permite prevenir diferentes enfermedades como la influenza, enfermedades gripales, dengues, infecciones víricas emergentes o virales emergentes, como es precisamente esta».

Una información de la agencia Prensa Latina reportó el inicio de la administración del fármaco en la provincia central de Villa Clara, la más envejecida del país, lo cual sugiere que los grupos de población de mayor vulnerabilidad tendrán la prioridad en el tratamiento.

Autoridades sanitarias locales detallaron que el suministro del medicamento comenzó por los hogares de ancianos y casas de abuelos del territorio, cuyo universo de adultos mayores supera las 184 000 personas, el 23,9 % de la población de la provincia.

Precisaron, igualmente, que en su aplicación intervienen doctores y enfermeras de la atención primaria de salud, y refrendan que puede ser administrada a niños menores de diez años, embarazadas, madres lactando y a pacientes con desórdenes hepáticos. (Granma)