Implementa Servicios Comunales en Trinidad medidas ante la COVID-19

En toda la provincia de Sancti Spíritus se incrementaron los ciclos de recogida de desechos sólidos. Foto: Youtube.

Por: Belkis Niebla López

En la Unidad Presupuestada de los Servicios Comunales en Trinidad, ante la COVID-19, se extreman las medidas de protección de los trabajadores teniendo en cuenta los riesgos y las complicaciones medioambientales a las que está expuesto este personal. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

En tal sentido se insiste en que cada brigada, barrendero, trabajador de los vertederos o cementerios cumplan todas las medidas que de manera personal están establecidas para protegerse de la enfermedad, a la vez que cada jefe de zona comunal y administrativo de esos centros vele por su cumplimiento a favor de la salud del colectivo laboral.

Según explicó el director de la entidad Luis Berroa Villa los trabajadores recibieron la capacitación sobre el tema donde se explicó bien el riesgo y el por qué de la necesidad de tomar todas las precauciones y de usar adecuadamente los medios de protección.

El directivo afirmó también que los trabajadores de Comunales conocen de la importancia del lavado constante de las manos, del uso del alcohol e hipoclorito, a la vez que afirmó cuentan con nasobucos, botas, guantes e instrumentos de trabajo adecuados.