Remozan instalaciones deportivas en tiempos de coronavirus

Estadio Rolando Rodríguez de Trinidad. Foto archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

El movimiento deportivo en Trinidad no se cruzó de brazos ante el azote en Cuba y en todo el mundo de la COVID-19 y tras la parada de las clases y los eventos deportivos hasta el venidero 31 de mayo, realizan un amplio plan de higienización y mantenimiento en todas las instalaciones del municipio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

La tropa que dirige Miguel Ortega Naranjo, director del sectorial de deportes en la Villa Patrimonio de la Humanidad, mantiene en una labor conjunta MINSAP-Deportes indistintamente a 30 de sus trabajadores en las labores de pesquisaje, así como en la campaña de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti.

Trabajadores del INDER también apoyan la lucha contra el Aedes aegypti.

En estos tiempos de coronavirus el deporte trinitario ha volcado su fuerza de trabajadores, siempre manteniendo las medidas preventivas ante la pandemia, al mantenimiento y reconstrucción del Gimnasio de Cultura Física 26 de Julio, enclavado dentro del complejo deportivo del estadio Rolando Rodríguez, instalación donde se efectúa el repello de sus paredes, la colocación de losas de pisos y su pintura.

Tras sufrir los embates del huracán Irma, el estadio Rolando Rodríguez perdió el techo completo del graderío de la banda de tercera base, estructuras de hierro y planchas que en estos momentos se montan nuevas, labores que se encuentran al 70 por ciento de su ejecución.

Otras de las actividades de higienización, chapea y pintura que se llevan a cabo por el deporte trinitario son el estadio de beisbolito y la Escuela de Remos, ubicada en Casilda.

Tras el receso de las actividades deportivas a nivel de país  90 alumnos-atletas trinitarios que se encuentran estudiando en la EIDE Lino Salabarría regresaron al municipio, de ellos 70 continuantes y 22 nuevos ingresos, entre los que se encuentran 7 talentos del Plan Turquino además de 34 alumnos que se formaban como maestros en la Escuela de Profesores de Educación Física Comandante Manuel “Piti” Fajardo.