Limitan servicios en unidades bancarias de Trinidad ante la pandemia de la COVID-19

Numerosas medidas de protección se toman en los establecimientos bancarios de Cuba ante la COVID-19. Foto: Escambray.

Las prestaciones se acortan de ocho de la mañana a una de la tarde tanto en el Banco de Crédito y Comercio como en el Banco Popular de Ahorro. Se exhorta a los clientes a utilizar la Banca Remota, la aplicación Transfermóvil y los cajeros automáticos CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Por: Juan Carlos Naranjo

Las unidades bancarias de Trinidad solo prestan los servicios imprescindibles. La novedad forma parte de las medidas que se aplican en el país para evitar las aglomeraciones de público en dependencias del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Popular de Ahorro (BPA).

Por eso es limitado el número de usuarios en el interior de los locales, de ahí que el director de la Sucursal 5152 del BPA Ernesto De Ávila León, exhorta a la población a recurrir a la Banca Remota, al Transfermóvil y a los cajeros automáticos, que son seis en la ciudad.

La propia fuente reveló las prestaciones en tiempos de COVID-19, válidas también para BANDEC entre las que se relacionan extracciones y depósitos a cuentas de ahorro y tarjetas magnéticas, cobro y envío de transferencias y otras prestaciones impostergables con las personas jurídicas.

Dejó claro que en dependencia al número de clientes en determinadas jornadas se prestarán otros servicios, y recordó que las unidades bancarias del territorio solo abrirán sus puertas de lunes a viernes hasta la una de la tarde.

Bajo estas circunstancias se impone limitar el acceso a las unidades bancarias y hacer un mayor uso de los cajeros automáticos y otras tecnologías. Foto: archivo.

De Ávila León subrayó que los clientes con deudas que se encuentren interruptos o tengan afectaciones salariales por las medidas adoptadas tendrán una suspensión del pago de las amortizaciones del principal e intereses hasta el 30 de junio de 2020.

Explicó que los jubilados y pensionados que cobran por chequera pueden designar a otra persona para hacer efectivo el cobro, siempre que presenten el cupón firmado por el beneficiario y el carné de identidad de ambos.

Finalmente insistió en el uso de nasobucos para clientes y trabajadores, el lavado de manos con agua clorada, el distanciamiento y la desinfección sistemática de los cajeros automáticos con hipoclorito de sodio.