Servicios Comunales de Trinidad ante la COVID-19

Intensas jornadas despliegan trabajadores de los Servicios Comunales en Trinidad. Foto: cortesía Comunales.

Por: Belkis Niebla López

Conscientes de la importancia de su labor en estos momentos, cuando todas las medidas higiénico-sanitarias son pocas ante la COVID-19, la Unidad Presupuestada de los Servicios Comunales en Trinidad desarrolla un grupo de medidas encaminadas a garantizar la salud de sus trabajadores y, en particular, de la población. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

La limpieza se intensifica tanto en el Centro Histórico como en las demás zonas de Trinidad. Foto: cortesía Comunales.

Según explicó el Director de la entidad Luis Berroa Villa se prioriza la recogida de desechos sólidos que en los últimos días han aumentado sus volúmenes sobre todo en las zonas residenciales, a partir de un análisis realizado por la sub dirección de higiene y necrología, donde se comparó la primera quincena de febrero con la de marzo Y se constató que hubo un incremento de 1333 metros cúbicos.

Los trabajadores de los Servicios Comunales en Trinidad asumen largas jornadas de trabajo diariamente. Foto: cortesía Comunales.

Berroa Villa se refirió también a que se mantienen los ciclos y horarios de la recogida de los desechos tal y como está planificado y que el personal que realiza la actividad posee los medios de protección adecuados. Asimismo reiteró que los jefes de área deben exigirle la utilización de los mismos.

El director de la Unidad Presupuestada de los Servicios Comunales en Trinidad afirmó además que en lo que respecta a los vertederos se cumplen de igual modo con las medidas previstas para quienes trabajan allí.

En más de 1300 metros cúbicos de desechos sólidos creció lo recogido por los Servicios Comunales en Trinidad en solo una quincena. Foto: cortesía Comunales.