Consejo de Defensa Municipal evalúa adopción de medidas sanitarias en comunidad sureña de Condado

Por: Alipio Martínez Romero

Precisar el comportamiento de las regulaciones orientadas por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, requirió la visita a Condado de las principales autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanillas, presidente y vicepresidenta del referido Órgano en el territorio sureño recibieron una detallada información de cómo se implementan las medidas en ese poblado montañoso para enfrentar la compleja situación higiénico-sanitaria que atraviesa el país.

Arnaldo Fonseca Pérez, vicepresidente  del Consejo de Defensa, respondió a ambos directivos temas relacionados con los alimentos de la canasta básica, la presencia de estos en el mercado y de cómo los condadenses cumplen el aislamiento social establecido en la Isla.

Fonseca Pérez, agregó que en ese lomerío los profesionales de la medicina del Policlínico de la comunidad realizan las pesquisas con seriedad a las personas con alguna dolencia respiratoria, sobre todos a los niños y ciudadanos de la tercera edad.

Díaz Peláez y Tania Gutiérrez, insistieron en continuar concientizando en los lugareños de esa zona del Plan Turquino las orientaciones para evitar el contagio de la COVID-19, además de actuar en todo momento con el orden, disciplina y responsabilidad familiar e individual.