Nuevas medidas para Comercio y Gastronomía en Trinidad ante la necesidad del distanciamiento social

Al interior de comercios y casillas se regula la cantidad de personas; en los exteriores, se exige que las personas no se aglomeren. Foto: Belkis Niebla Lopez.

Por: Belkis Nieblas López

Para cumplir con las nuevas medidas orientadas por el Ministerio de Comercio Interior en la nueva fase de enfrentamiento a la COVID-19, la Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad inició la implementación de lo que corresponde al sector. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

En tal sentido según precisó a el sub director en funciones del área gastronómica de la entidad Yoel Achang Quintero en los restaurantes solo se venderá comida para llevar. Los trabajadores de estas unidades se reubican, una parte para reforzar la mensajería del Sistema de Atención a la Familia y el resto en su casa protegidos por las disposiciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Foto: Belkis Niebla Lopez.

Por su parte el sub director de Comercio Jorge Gutiérrez Bravo explicó que con el propósito de acercar los productos de alimentos y aseo a la comunidad para evitar grandes aglomeraciones de personas, a través de la red de bodegas y casillas se comercializarán también las producciones del Centro de Elaboración y afirmó además que en la próxima semana debe comenzar la venta del módulo de aseo.

El Director de Comercio y Gastronomía en Trinidad José Raúl García Zerquera se refirió a que todas estas medidas se llevarán a cabo como se ha orientado a sabiendas que son a favor de proteger la vida de todos, el bien más preciado que tenemos, y conscientes de los esfuerzos que hace el país.