Vigila Consejo de Defensa de Trinidad salud de montañeses de El Algarrobo

El Consejo de Defensa de Trinidad recorre zonas de El Algarrobo. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Constatar las medidas elementales que se adoptan en la comunidad de El Algarrobo para proteger la salud y la vida de los lugareños propició el recorrido de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad por esa zona del Plan Turquino. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

El Consejo de Defensa de Trinidad departe con pobladores de El Algarrobo. Foto: Alipio Martínez Romero.

En la cita realizada con la separación precisa de más de un metros entre los asistentes se pasó revista al comportamiento de las orientaciones que el país emite a fin de mantener el orden y la disciplina en la ciudadanía en la lucha solidaria e intensa ante la COVID-19.

El Consejo de Defensa de Trinidad analizó la realidad del Consejo Popular de El Algarrobo ante la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanillas, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad respectivamente, se interesaron por la realización de las pesquisas médicas a los pobladores con énfasis en los más vulnerables a las enfermedades respiratorias entre ellos los niños, mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

También Díaz Peláez y Gutiérrez Fontanills, se informaron sobre el Sistema de Atención a la Familia (SAF), en ese lomerío, así como la preparación de tierra para los diferentes cultivos como los llamados de ciclo corto, plátano, chayote y yuca en la venidera etapa de primavera en el mes de mayo, luego de vencer en el combate contra el coronavirus.

Concluido el encuentro con los integrantes del Consejo de Defensa de Zona, ambos compañeros realizaron un recorrido donde dialogaron con los campesinos, y se acercaron a diversos programas sociales como la construcción de 4 viviendas por esfuerzo propio e igual número con apoyo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Enrique Villegas Martínez y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rafael Saroza.

El Consejo de Defensa de Trinidad recorre zonas de El Algarrobo. Foto: Alipio Martínez Romero.