Disciplina, orden y profesionalidad en los puntos de pesquisa establecidos a las entradas de Trinidad

Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Belkis Niebla López

Desde el viernes 10 de abril quedaron establecidos en Trinidad tres puntos para la Vigilancia y Control Terrestre en Fronteras ubicados en los accesos a la ciudad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

En estos puntos un equipo multisectorial integrado por personal del Ministerio de Salud Pública, Vectores y el Ministerio del Interior (MININT) realizan pesquisa activa a todos los viajeros que entren y salgan al municipio.

Foto: Alipio Martínez Romero.
Foto: Alipio Martínez Romero.

Según explicó el especialista principal de Cruz Roja cubana en el municipio Cristóbal Peña Peña, al llegar cada viajero se le pregunta de dónde viene, en caso de no ser del municipio, hacia dónde va, en qué dirección va a estar, qué tiempo permanecerá y durante la pesquisa si hay alguna situación febrícula se trasladan a un centro asistencial para que sean evaluados por los especialistas.

Foto: Edelio Torres.

De igual forma Peña Peña afirmó que todos los carros que llegan al territorio se desinfectan con hipoclorito de sodio al 5 por ciento, solución que se aplica en yantas, asientos o sea tanto en el interior como en el exterior de cada vehículo. Los Puntos de pesquisa constituyen otra de las medidas preventivas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Foto: Edelio Torres.
Foto: Edelio Torres.