Industria alimentaria en Trinidad incrementa medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19

Por: Juan Carlos Naranjo

La Empresa Alimentaria de Trinidad exige por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en cada una de sus unidades, mucho más ahora en tiempos de COVID-19 cuando se corren riesgos mayores. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

El director de la entidad, Norberto Calaña, habló del cuidado extremo que se tiene en el proceso de elaboración de las producciones, especialmente el  pan nuestro de cada día.

En ese sentido habló del uso del nasobuco para quienes elaboran y lo expenden dicho producto, en este último caso aseguró que un dependiente cobra y otro manipula el pan.

Señaló que trabajadores y directivos están concientizados de su responsabilidad con la inocuidad de los alimentos en apuesta por la salud de la población, al tiempo que anunció otras iniciativas como la envoltura en nailon de algunas producciones, siempre que existan las condiciones.

Norberto Calaña también explicó el cuidado que se tiene en la manipulación de la repostería, especialmente en la unidad 28 de diciembre donde la demanda crece.

Finalmente subrayó que la entidad que representa tiene como reto elevar las producciones liberadas a fin de suplir el déficit de algunas ofertas de la gastronomía ligera.