Los CDR en Trinidad presentes en el enfrentamiento a la COVID-19

Los CDR en Trinidad apoyan las tareas de enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad como es costumbre desde los primeros años de la Revolución cubana, apoyan cuanto sea necesario en la comunidad y en tiempos de coronavirus contribuyen con las medidas que se adoptan en cada zona. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Así según explicó la Coordinadora Municipal de la organización Yunisleidis Ortiz Valmaceda, desde que comenzó la COVID-19, los cederistas enseguida se dispusieron a hacer nasobucos en zonas y CDR para distribuir no solo a centros de salud sino para todos. El Consejo Popular San Pedro por ejemplo ya ha aportado 2000.

La mayor organización de masas del país en nuestro territorio también participa, junto al Ministerio de Salud Pública de Cuba, en las pesquisas que tienen lugar en todos los barrios, incluidos los de las zonas rurales y del Plan Turquino.

De igual forma precisó Ortiz Valmaceda, están vinculados junto a Comercio y Gastronomía en la entrega de la alimentación a las personas acogidas al Sistema de Atención a la Familia (SAF), también apoyan en la Casa del Abuelo.

La vigilancia popular revolucionaria no se descuida y se fortalecen los destacamentos Mirando al Mar. Foto: cortesía CDR.

Los CDR realizaron un recorrido por los 6 Destacamentos Mirando al Mar del municipio para mantener la vitalidad de los mismos que siempre deben estar activos y alertas, teniendo en cuenta que en abril debía desarrollarse la Décimo Quinta Operación Conjunta con Guardafronteras.

Custodiar las zonas costeras es tarea que de conjunto asumen los CDR y las Tropas Guardafronteras. Foto: cortesía CDR.

Los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad forman parte de la Comisión de Prevención en la que junto a los demás factores llevan a cabo recorridos para enfrentar las indisciplinas que surgen y llamar a la reflexión a quiénes aún no se concientizan con la situación que vive el país debido a la COVID-19.