Mantienen en Trinidad estricto chequeo para proteger la salud y la vida ante la COVID-19

Sistemáticos son los análisis del Consejo de Defensa de Trinidad en torno a la situación higiénico-epidemiológica del municipio. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Trinidad, desde la fatídica aparición de los primeros casos con el coronavirus causante de la COVIOD-19 tres italianos, un estadounidense y una ciudadana sureña, se mantiene con un estricto chequeo para evitar la existencia de nuevos contagios con énfasis en las pesquisas, así como las normas de higiene y epidemiologia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

La doctora Silvia Odalis Beovides directora de Salud Pública en Trinidad, informó de las acciones efectuadas hasta la fecha para enfrentar la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Así lo informó Silvia Odalis Beovides directora de Salud Pública en el territorio, a los integrantes del activo Consejo de Defensa Municipal, el cual diariamente evalúa el comportamiento de las medidas orientadas por las máximas autoridades del país, para enfrentar la mortífera pandemia, entre ellas, la limpieza del entorno y las reglas de aseo personal.

En estas citas con la adopción de los modelos previstos como la distancia entre una persona y otra, se actualiza a los miembros del referido Órgano de temas como la distribución de alimentos, el controvertido abasto de agua potable, el ajuste del transporte de pasajeros y el control de quienes arriban a la ciudad de distintos destinos de la isla.

Interviene el Intendente de Trinidad, Juan Francisco Rodríguez Arteaga. Foto: Alipio Martínez Romero.

Denis Díaz Peláez presidente del Consejo de Defensa Municipal, después de compartir el estado de opinión del pueblo, insistió en el enfrentamiento a la COVID-19 a no bajar la guardia como los Comités de Defensa de la Revolución, con el propósito de mantener la tranquilidad ciudadana, el aislamiento social, la disciplina y el orden en el combate por la salud y la vida de los trinitarios.

El intercambio concluyó con el aplauso de amor a los profesionales y trabajadores de la medicina de diversas especialidades, extensivo a todos los que pelean con la misma entrega y objetivos.