Servicios comunales en tiempos de COVID-19 en Trinidad, en pos del bienestar colectivo

Sandra Hernández Ramos en plena faena. Foto: cortesía Servicios Comunales de Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Entre las mujeres y hombres que forman parte de los Servicios Comunales en Trinidad para desde sus oficios contribuir con el bienestar colectivo, se encuentra Sandra Hernández Ramos quien con su entrega y dedicación, constituye ejemplo en su colectivo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Sandra radica como especialista de higiene y necrología en la Base de Apoyo de los Servicios Comunales del municipio y hasta allí llegamos porque conocimos que en tiempos de enfrentar la COVID-19, ella se suma a las diferentes tareas de la entidad.

“ En tiempos normales me corresponde orientar a los trabajadores cómo hacer bien su trabajo, a la vez que velo por la calidad del mismo porque tengo que ver también con los sistemas de pago y claro debe hacerse bien cada actividad y bueno ahora vivimos otro momento en que la labor nuestra es fundamental”.

Conocimos que está vinculada ahora a la recogida de los desechos sólidos  

Si, todos los días me apuro en lo que a estar en la oficina se refiere porque ha aumentado el volumen de desechos sólidos que se recoge diariamente, y sabe nuestro trabajo es importante para mantener la higiene, es lo que nos toca para contribuir con la salud de las personas”.

Mientras habla sus ojos brillan y continúa:

No solo estoy ayudando a recoger los desechos sólidos, también a cada barrendero le vuelvo a explicar cada detalle de su labor, porque puede parecer algo sencillo, pero el oficio como todo trabajo tiene aspectos que se deben cumplir para que quede bien y ahora a nadie le puede quedar mal, no se puede escapar ningún detalle y eso hay que garantizarlo”.

Sandra Hernández Ramos apoya la recogida de desechos sólidos sin dejar de asumir sus propias tareas. Foto: cortesía Servicios Comunales de Trinidad.

Nos comentaron que también hace el recorrido en el carro encargado de la recogida de los desechos sólidos. Con la sencillez que la caracteriza afirma:

Sí, eso no es nada, imagínese usted cómo no ayudar, este virus ha cobrado muchas vidas en el mundo, a nosotros nos toca hacer nuestro trabajo mejor que nunca, es nuestro aporte a todos los esfuerzos del país para combatir y salir victoriosos en la lucha contra la COVID-19”.

Para Sandra Hernández Ramos, trabajadora de los Servicios Comunales en Trinidad su labor no solo es un compromiso, lo disfruta al máximo porque afirma sabe que incide en la calidad de vida de la población.