Reconoce Consejo de Defensa municipal altruismo de trabajadores de la Medicina en Trinidad

El Consejo de Defensa de Trinidad reconoce, una vez más, el quehacer de todos los trabajadores de la Salud Pública de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

A propuesta de Edelio Torres Hernández miembro del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus, se aprobó trasmitir un reconocimiento especial en nombre del pueblo trinitario a todos los profesionales y trabajadores del sistema de la salud por la meritoria labor dirigida a salvar vidas ante la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

La reunión del Consejo de Defensa de Trinidad contó con la presencia de Edelio Torres Hernmández, miembro del Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus. Foto: Alipio Martínez Romero.

Torres Hernández significó que desde la aparición en predios sureños de los cinco casos de coronavirus, cuatro extranjeros y una cubana de esta urbe, también los primeros enfermos confirmados en la Isla, el territorio se mantiene estable y con una vigilancia sostenida a más de cien personas entre ellos los sospechosos de varios eventos.

La Doctora Silvia Odalis Beovides, drectora municipal de Salud en Trinidad, precisa detalles de las acciones para enfrentar la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

El dirigente fue actualizado sobre el funcionamiento del transporte de pasajeros donde insistió en el chequeo de quienes viajan desde otras provincias, de la distribución de alimentos, la venta de sustancias químicas desinfectantes para hogares y centros de trabajo incluidos los rurales y del Plan Turquino, en tanto inquirió en ser más riguroso en la pesquisa de ciudadanos con síntomas respiratorios.

En la cita se abogó además por agilizar las acciones higiénico-sanitarias, así como trabajar en disminuir los cuestionados ciclos de abasto de agua potable a la población y proseguir ganando espacio en mantener la limpieza de la ciudad.

Denis Díaz Peláez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, puntualizó los detalles de las acciones para enfrentar la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Denis Díaz Peláez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, sintetizó los asuntos medulares de la disciplina social como el aislamiento, el orden y la autorresponsabilidad, momento en el cual convocó a ser más efectivo en todas las tareas.

El encuentro finalizó con el merecido aplauso de amor a cuantos contribuyen a proteger la salud y la vida.