Carmela Massip de alta del centro de aislamiento

Foto: archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

Como una buena jugadora del deporte de la malla alta de Cuba, la espirituana Carmela Massip culminó hoy el período de cuarentena, y con un buen “remate” cumplió el aislamiento en villa La Lupe del balneario capitalino de Guanabo para regresar este viernes a su hogar en Jatibonico. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

La Massip, con sólo 22 años, jugaba en el equipo Tupac Amaru de la liga nacional intermedia de voleibol de Perú, y antes de su regreso el pasado día 3 de abril, mantenía en tierra peruana cuarentena con su compañera de cuarto, la villaclareña Yileinis Díaz, atacadora central del conjunto.

Contratadas en suelo peruano, junto a la jatiboniquense se encontraban Grettel Moreno, Claudia Hernández, Jessica Aguilera, Yileine Díaz, Laura Hernández, Regla Gracia y Diaris de La Caridad Pérez.

Ellas, y los tiradores Leuris Pupo, campeón olímpico, el titular panamericano Jorge Félix Álvarez y el entrenador de ambos, Meinardo Torres, que realizaban una base de preparación en Lima, fueron sometidos este jueves a la prueba contra el coronavirus, y tras el resultado de negativos para todos, regresan a sus respectivos hogares, donde realizarán otra cuarentena domiciliaria de 14 días.

Tras cumplirse 35 días de que en Cuba apareciera el primer caso positivo de COVID 19, por centros de aislamiento pasaron 6 deportistas de Sancti Spíritus, los cuales se encuentran todos en sus respectivos hogares en perfecto estado de salud.

Dentro de los atletas que se encontraban cumpliendo bases de entrenamiento de cara su participación en los suspendidos Juegos Olímpicos, estaban el canoísta Serguei Torres, los luchadores Reineris Andreu, Yonger Bastida, Norge Delfín Marín y Reinier Monteagudo, así como la voleibolista Carmela Massip.