Ante la COVID-19: Continúa venta de módulos de aseo en Trinidad

En Trinidad continúa la venta controlada de productos de aseo personal, en los comercios de cada barrio. Foto: Liset Alonso.

Por: Belkis Niebla López

Como parte de las medidas que se implementan en Comercio y Gastronomía en Trinidad para evitar el hacinamiento de personas y hacer más equitativa la distribución en tiempos del coronavirus causante de la enfermedad conocida como COVID-19, continúa en el municipio la venta del módulo de productos de aseo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Según explicó la especialista de ventas de la entidad trinitaria Leidi Benítez López, ya recibieron y venden al pueblo el jabón de lavar y el de tocador un total de 86 bodegas, de las 94 con que cuenta el municipio, y solo faltan las 8 ubicadas en el Consejo Popular Topes de Collantes para donde se distribuirá este lunes 20 de abril.

Benítez López precisó además que la actividad se desarrolla de forma favorable y que se vende el módulo atendiendo al número de consumidores vinculados a cada una de las bodegas y en dependencia de las cantidades aprobadas por composición del núcleo familiar.

Foto: Liset Alonso.

La especialista de ventas del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en Trinidad se refirió además a que una vez que las unidades Topes de Collantes, El chorrito, La chispa, Tres Palmas, La Una, Los Puriales, La Felicidad y Vega Grande reciban y comiencen a vender el módulo se completan los 27 mil 628 núcleos del municipio.

Señaló también que el territorio completará este lunes las cifras de 35 mil 247 jabones de lavar, 79 mil 467 jabones Daily, producido por la Empresa Suchel Camacho S.A., estos se recibieron todos en la ciudad a razón de 7 pesos moneda nacional y 31 mil 918 del jabón Lis, de Suchel, a 5 pesos moneda nacional, tal y como estaba prevista la distribución, y reiteró que el detergente líquido y la pasta dental se repartirán dentro del trimestre.