Constata Consejo de Defensa en Trinidad acciones contra la COVID-19 en comunidades de Pitajones (+ Fotos)

La máxima dirección del Consejo de Defensa de Trinidad hizo un amplio recorrido por zonas de Pitajones y constató las mediadas higiénico-sanitarias ante la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Aunque el histórico macizo montañoso Guamuhaya se mantiene libre de la tenebrosa pandemia de la COVID-19, el Consejo de Defensa Municipal de Trinidad realiza un ciclo de recorridos como el efectuado en la comunidad de Pitajones. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

En el recorrido, la dirección del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad intercambió con pobladores de Pitajones. Foto: Alipio Martínez Romero.
Foto: Alipio Martínez Romero

René Godoy Moreno Jefe del Grupo Económico-Social en tiempos excepcionales como los que hoy afectan al país, les participó a sus máximas autoridades las acciones con el empeño de todos los factores, dirigidas a conservar la salud y la vida de los lugareños.

El intercambio con las autoridades del Consejo Popular Pitajones y los pobladores del lugar sirvió para insistir en las necesarias medidas de contención ante la COVID-19 y el reforzamiento de la disciplina social. Foto: Alipio Martínez Romero.

Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanills,  presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad respectivamente, se interesaron se interesaron por la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias a fin continuar sin coronavirus a las estratégicas montañas

Ambos directivos en intercambios con integrantes de las organizaciones políticas y de masas, así como los vecinos de esa zona del Plan Turquino, también puntualizaron temas como la distribución de alimentos de la canasta básica, del menú que oferta el Mini-Restauarant.

Asimismo conocieron de los compromisos de los cooperativistas y obreros de las formas productivas para la siembra de cultivos de ciclo corto en la venidera etapa de primavera y de los aplausos extendidos de la ciudad a estas serranías a los hombres y mujeres de la medicina y de todas las ramas que apuestan por la vida.

Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanills, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, en intercambio con René Godoy Moreno Jefe del Grupo Económico-Social de Pitajones para tiempos excepcionales. Foto: Alipio Martínez Romero.
En el mini restaurante de Pitajones continúan prestándose servicios para contribuir con la alimentación popular, en las difíciles condiciones que vive el país. Foto: Alipio Martínez Romero.
El intercambio frente a frente con pobladores de Pitajones contribuye a ganar en claridad sobre las medidas para enfrentar la COVID-19 y a incrementar la percepción de riesgo. Foto: Alipio Martínez Romero.