Sancti Spíritus: Laboran brigadas juveniles para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia

Las brigadas juveniles contribuyen al desarrollo socioeconómico de la provincia. Fotos: Yediza Pérez Hidalgo / Facebook.

En los ocho municipios espirituanos laboran estos colectivos de jóvenes, estrategia que persigue continuar con la vida económica y productiva del territorio, manteniendo estrictamente las medidas de protección CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Dispuestos a emprender trabajos productivos en cualquier región de la provincia donde haga falta, se encuentran jóvenes integrantes de las brigadas juveniles que se conformaron en los ocho municipios de Sancti Spíritus, tras la propagación de la COVID-19 en el país.

Así lo confirmó Yediza Pérez Hidalgo, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera de Trabajadores y Combatientes, quien destacó que la estrategia persigue continuar con la vida económica y productiva del territorio, manteniendo estrictamente las medidas de protección.

“El empleo de nasobucos, guantes, el lavado frecuente de las manos, mantener el distanciamiento establecido entre las personas y la aplicación de la solución de hipoclorito de sodio resultan algunas de las medidas que se exigen en cada una de las tareas que protagonizan los jóvenes”, aseguró Yediza.

De igual forma, señaló que los grupos están compuestos entre ocho y 20 chicos, quienes se han insertado hasta la fecha en la recogida de tomate, en diferentes actividades en los organopónicos, así como en labores constructivas.

Las labores constructivas forman parte del quehacer de estas brigadas.

Pérez Hidalgo acotó que dichas brigadas las integran jóvenes de los centros educacionales, del Comercio, la Cultura y otros sectores que en la actual etapa no están funcionando.

La funcionaria de la UJC aseveró que aun cuando todos los municipios cuentan con estas brigadas juveniles, destacan por su desempeño los territorios de Sancti Spíritus y Fomento.

La integrante del Buró Provincial de la Juventud agregó que las nuevas generaciones también están inmersas en la organización de las colas en los diferentes centros comerciales y trasladan alimentos y productos a los ancianos que viven solos, entre otras tareas. (Escambray)