CDR en Trinidad: Aplausos de agradecimiento para quienes contribuyen a frenar la COVID-19

La semioscuridad y la lejanía no dejan divisar bien el hermoso panorama de los aplausos en los edificios del reparto Armando Mestre, pero el sonido inunda a esa zona densamente poblada de Trinidad. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Como cada noche los cederistas trinitarios se dispusieron a las 9 en punto a través de los aplausos a demostrar el eterno agradecimiento a nuestros médicos, el ejército de batas blancas vencedor del dolor y la muerte, ante la pandemia que representa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad conocida como COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

En esta oportunidad quienes integran los CDR número 4 y 7 de la zona 91 al igual que todos los del municipio, justo a las 9 comenzaron una ovación cerrada en medio de la noche y no se escuchaba otra cosa que no fuera los aplausos no solo para los médicos sino también para el humilde trabajador de comunales, el obrero de la fábrica, el chofer, y todas aquellas personas que desde su trinchera contribuyen a frenar la pandemia del coronavirus.

Foto: Belkis Niebla López.

Ubicados estos CDR en el Reparto Armando Mestre cada noche sus integrantes asomados a los balcones derrochan palmadas, ovaciones que cierran con canciones como Resistiré, Depende de ti de Arnaldo y su Talismán y Quédate en casa de Alexandre Abreu entre otras, las que cantan en alta voz  como si de esa forma pudieran abrazarse entre sí y a la esperanza.

Hoy regresarán los aplausos y nuevamente escucharemos “ya son las nueve” con el mismo entusiasmo del primer día, es el horario en que el pueblo se siente impulsado a agradecer, desde casa, con el sencillo y a la vez inmenso gesto de un aplauso, a todos aquellos que, en Cuba y el mundo, están en la primera línea de combate frente al coronavirus, para salvar la vida.