Convocan al concurso fotográfico Primero de Mayo

Fotomontaje: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha convocado al concurso fotográfico Primero de Mayo, para saludar el Día Internacional de los Trabajadores teniendo en cuenta tres categorías: Mi foto del Primero de Mayo, Mi cartel del Primero de Mayo, y Mi hogar en Primero de Mayo, para enviar con fecha tope al mediodía del 30 de abril. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

La convocatoria de la CTC consigna que como parte de las actividades online de la conmemoración del Primero de Mayo, podrán enviarse materiales al correo concurso1mayo2020@gmail.com.

En el caso del apartado Mi foto del primero de mayo, se enviará la foto que recoja los momentos de primeros de mayo de años anteriores y que recuerden la participación individual o colectiva del concursante.

En la categoría Mi cartel del primero de mayo se incluye la foto del cartel que ha sido diseñado para conmemorar la fecha este año, teniendo en cuenta las condiciones actuales en las que se encuentra nuestro país, en el duro enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 y esfuerzos tanto en la Salud Pública como en la producción de alimentos y servicios vitales para la población.

En Mi hogar en primero de mayo se enviará la foto que contenga las iniciativas de cómo se adornará el hogar con la participación de la familia para conmemorar la efeméride.

Según la convocatoria, estas fotos deben estar acompañadas de una sinopsis de la fotografía enviada que incluya el año y lugar desde donde fue tomada, cómo fue realizada y todos aquellos elementos que la describan.

Las fotografías pueden ser realizadas desde cualquier dispositivo con cámaras fotográficas ya sean celulares o las cámaras fotográficas propiamente dicha y estarán acompañadas de los datos del autor: nombres y apellidos, centro de trabajo o estudio y municipio y provincia donde reside.

Pueden participar todos los trabajadores, jóvenes, obreros, campesinos y pueblo en general, que deseen compartir las iniciativas que han preparado para desde la casa y/o el centro de trabajo, conmemorar el día del proletariado mundial.

Serán premiadas las tres mejores fotografías por cada una de las categorías y los ganadores obtendrán una tarjeta nauta para conectarse a wiffi de 5 horas, el código de esta tarjeta será enviado vía correo electrónico.

Los resultados serán dados a conocer el día 1ro de mayo en el periódico Trabajadores digital, en la emisión del noticiero del mediodía, en el portal de Facebook de la Central de Trabajadores de Cuba, en el Programa Haciendo Radio de Radio Rebelde, en Radio Reloj y en el portal web Cubadebate.