Ante la COVID-19 Se suman cederistas a desinfección de calles de la ciudad de Trinidad

Los cederistas se suman a la desinfección de las calles de Trinidad. Foto: Belkis Nieblas López.

Por: Belkis Niebla López

Motivados por la iniciativa del Consejo de Defensa Municipal de desinfectar las calles como una de las medidas en el enfrentamiento a la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad se han sumado a la tarea para desde sus cuadras contribuir a contener la trasmisión de esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo entero. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Así en el CDR 5 de la zona 29 los vecinos se pusieron de acuerdo y primeramente llevaron a cabo la higienización de toda la cuadra, después cada uno aportó y concluyeron con la desinfección de la misma en horas de la tarde noche para mejor efectividad del agua clorada.

De igual forma en el CDR 7 de la zona 28 se desarrolló la desinfección de la calle conscientes de que el Consejo de Defensa Municipal no puede llegar a todas, de la necesidad de frenar el avance del coronavirus causante de la COVID-19, y a sabiendas de que la mayor organización de masas del país puede aportar para lograr vencer la enfermedad.

Los cederistas desarrollan la actividad respetando todas las medidas como lo son la distancia establecida entre personas, la utilización del nasobuco, así como la prepara el agua como debe ser, para su mejor efectividad.

La desinfección de las calles es una tarea orientada por el Consejo de Defensa Municipal y forma parte del intenso trabajo multisectorial que se lleva a cabo para contener la trasmisión de la pandemia y tiene el propósito de minimizar la carga microbiana en superficies, utilizando las ventajas del agua a presión, que arrastra la suciedad y mantiene un nivel de limpieza.