Desarrolla acciones Acueducto y Alcantarillado en Trinidad para mejorar abasto de agua, ante la COVID-19

Fuerte se trabaja en Trinidad y zonas rurales para mejorar el abasto de agua. Foto: Acueducto Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Ante la COVID-19 y la necesidad de mantener la higiene corporal, del hogar y el trabajo, Acueducto y Alcantarillado en Trinidad trabaja para que el agua potable llegue a la mayor parte de la población a pesar de la intensa sequía, que impone un esfuerzo adicional. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

La vejez de las conductoras de Trinidad obligan a constantes acciones para reacondicionarlas. Foto: Acueducto Trinidad.

El Director de la entidad Michel Sorroche Ruiz explicó que en los últimos días el empeño mayor de Acueducto ha estado en la supresión de 9 salideros ubicados en la conductora de San Juan de Letrán y en la desconexión de 6 acometidas directas que tenía, acciones que contribuyeron para que comenzaran a entrar 10 litros por segundo al tanque de 120 que debe tributar esta fuente natural en tiempos normales.

Foto: Acueducto Trinidad.
Foto: Acueducto Trinidad.

Sorroche Ruiz señaló además que a través de las 41 Estaciones de Bombeo y la explotación de estos pozos se completa el abasto de agua, insuficiente aún si tenemos en cuenta que la ciudad está dividida en 11 zonas y los ciclos para ofrecer el servicio por redes oscila en la actualidad entre los 11 y 12 días.

El directivo afirmó también que se labora de igual forma en suprimir salideros en diferentes áreas del territorio que afectan de igual modo el abasto del vital líquido y que el agua siempre ha sido un recurso imprescindible e insustituible que cobra mayor importancia en tiempos de coronavirus por lo que cualquier esfuerzo de la entidad para ofrecer un mejor servicio es poco.

Para solucionar salideros y reacondicionar controles se trabaja fuerte en Trinidad, bajo desfavorables condiciones. Foto: Acueducto Trinidad.

La alternativa para los lugares donde no llega el agua a través de las redes lo constituye la distribución mediante los carros cisternas que de los 21 asignados están trabajando 14 encargados de hacer los viajes para las entidades, los casos sociales, las mayores afectaciones del servicio por redes y los 17 asentamientos con ciclos cada 15 días que reciben el recurso de esta forma.

Foto: Acueducto Trinidad.