Primero de Mayo: trabajadores trinitarios por la patria y unidos, vencerán

Como saludo al Primero de Mayo, la Empresa Nacional del Cigarro Juan D. Mata Reyes de Trinidad está en plena producción. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Alipio Martínez Romero

Este Primero de Mayo los más de 19 mil 500 trabajadores afiliados a los 13 sindicatos de los sectores de la producción y los servicios, no invadirán las calles en saludo a la fecha, pero la celebrarán junto a la familia y vecinos contagiados de alegría y convicciones revolucionarias con el eslogan Mi casa es mi plaza. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Así, se responderá a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba y de la máxima dirección del país para cumplir las medidas en la lucha contra el coronavirus con énfasis en el aislamiento social y el trabajo a distancia.

Pese a la contingencia de la COVID-19 que enfrenta el universo hoy desde los hogares se consolidará la alianza entre obreros, profesionales de los diferentes ramas como los de la salud, campesinos y combatientes, momento especial para poner a prueba la creatividad y alistar disímiles iniciativas junto al empeño de festejar a la altura de las montañas de la Sierra Maestra el Día del proletariado mundial.

En las viviendas, principales tribunas históricas de la nación martiana y en los colectivos laborales se rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien en mayo de 2000, compartió con la clase obrera de la isla y mundial su concepto de Revolución.

Sus doctrinas constituyen un perdurable paradigma para las nuevas generaciones en el proceso de continuidad, un llamado a los cubanos dignos y agradecidos para mantener la lucha de nuestro sistema socialista con el lema Por la Patria, Unidos: venceremos.