Deportistas de Trinidad hacen de sus casas una plaza

Por: Joaquín Gómez Serra

Los trabajadores del INDER en Trinidad han reafirmado sus principios, y haciendo realidad el slogan Mi casa es mi plaza, han entonado las notas de nuestro himno nacional con la convicción de que el deporte es y seguirá siendo una conquista de nuestra Revolución. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

En respuesta al llamado del presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, el Día del Proletariado Cubano es motivo de reafirmación revolucionaria. Al cantar las notas del himno de Carlos Manuel de Céspedes desde nuestras casas, Cuba junto al mundo entero, han marchado unidos por la internacional en un canto a la vida y en lucha por derrotar la pandemia del coronavirus.

Ese es uno de los legados que nos dejó nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro, el cual nos reafirma el Presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller.

Festejamos junto al pueblo trabajador por las victorias alcanzadas y los retos presentes y futuros. No hay desfile o grandes concentraciones. Se levantan las voces contra las campañas difamatorias hacia la Revolución y nuestros médicos. Denunciamos el impacto del bloqueo en tiempos de pandemia. El movimiento deportivo celebra este Primero de Mayo desde las casas, homenajeando a los que enfrentan la pandemia. Con disciplina redoblada somos consecuentes con los grandes esfuerzos que realiza nuestro Gobierno.

Demostramos que nuestros hogares son fortaleza en defensa de nuestras conquistas, como parte del barrio. Nuestros atletas, entrenadores, cuadros, profesores y los trabajadores en general, ocupan un lugar de vanguardia. Reflejamos en las redes sociales todas las iniciativas y mensajes de apoyo, como expresión de que el deporte es uno de los logros de la Revolución.

Como colofón de la conmemoración del proletariado mundial los trabajadores del INDER en los ocho municipios han llevado a cabo jornadas de engalanamiento, chapea y limpieza de las instalaciones deportivas, así como intervienen en el pesquisaje diario junto a los trabajadores de la salud.

Este Primero de Mayo será propicio para que entrenadores, atletas, profesores del deporte yayabero y colaboradores deportivos allende los mares, regalen un fuerte aplauso desde sus casas o en sus puestos de trabajo en lucha perenne por un mundo mejor, libre del coronavirus.

Esta celebración de un Primero de Mayo desde nuestras casas, merece todo nuestro reconocimiento a pesar de que la vida nos obliga a dejar desiertos los tradicionales espacios de celebración para asumir otros más pequeños pero que igual serán testigos de la profundidad del reconocimiento.

Mi plaza es mi casa, es así como se resume en muy pocas palabras la manera en que los cubanos y deportistas espirituanos celebraremos este Primero de Mayo que, por demás tiene el incentivo de que se cumplen veinte años del histórico concepto de Revolución pronunciado por el Comandante en Jefe.