Continúan trabajadores de Comercio y Gastronomía en Trinidad implementación de medidas por la salud y la vida

El Centro de Elaboración de Alimentos de Gastronomía, en Trinidad, trabaja incesantemente elaborando alimentos y porcionando otros. Foto: Belkis Nioebla López.

Por: Belkis Niebla López

Los trabajadores de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad desde que inició por nuestro municipio la COVID-19, están en la primera línea garantizando con su labor que el pueblo tenga los abastecimientos necesarios para cumplir con el aislamiento social. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

De esa forma en sus respectivos centros primero cumplen con todas las medidas higiénico sanitarias orientadas por Salud Pública como son el lavado frecuente de las manos, la utilización del hipoclorito de sodio, el uso del nasobuco, también en las unidades tanto comerciales como gastronómicas se respeta la distancia establecida entre personas 2 metros entre un consumidor y otro.

Foto: Belkis Niebla López.

En estos momentos se lleva a cabo la venta de la canasta básica y el módulo de aseo en las 94 bodegas del municipio, las casillas venden el pollo de a libra por consumidor a 20 pesos, a la vez que en los Restaurantes se continúa la elaboración de alimentos para llevar y en caso de El Guamuaya y La Bodeguita Trinitaria también se lleva a domicilio con previo pedido ya sea para almuerzo o comida.

Especial atención presta Comercio y Gastronomía en Trinidad al Sistema de Atención a la Familia (SAF) personas para las cuales está garantizada la alimentación en las 6 unidades del territorio que realizan el servicio apoyados tanto por parte del personal del sector como por cederistas, federadas, trabajadores sociales y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Foto: Belkis Niebla López.

La entidad trinitaria además está enfrascada en hacer llegar tanto a las zonas rurales y del Plan Turquino como a los lugares distantes ubicados en la periferia de la ciudad, las producciones del Centro de Elaboración y así cumplir con otra de las medidas necesarias para el distanciamiento social al acercar los productos a las diferentes áreas.

El Director de Comercio y Gastronomía en Trinidad José Raúl García Zerquera se refirió a que todas estas medidas se llevan a cabo como se ha orientado a sabiendas que son a favor de proteger la vida de todos, el bien más preciado que tenemos, y conscientes de los esfuerzos que hace el país.