Taxis Cuba y su labor humana y solidaria en tiempos de coronavirus

Damián Viera Hernández uno de los choferes de Taxis Cuba, entrega materiales a la doctora Anié Carrazana Martínez y a su enfermera. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

¨ Hemos tenido aquí varios choferes de la Empresa Taxis-Cuba y tenemos la mejor opinión de ellos, nos apoyan en todo y nosotros los protegemos a ellos, desde un inicio se les explicó cómo era nuestro trabajo, lo que tenían que hacer, todas las medidas que debían tener en cuenta y hasta el momento ha sido una labor perfecta, han contribuido en todo¨. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Así afirma la Directora del Centro de Aislamiento de la Villa Arrocera en Trinidad, la doctora Anié Carrazana Martínez sobre la labor que desempeñan los choferes de Taxis-Cuba desde que están incorporados a la tarea.

Damián Viera Hernández uno de los choferes afirma que ha aprendido mucho no solo de las medidas sino también del peligro que representa la enfermedad.

¨ Aquí nos explicaron que el lavado constante de las manos y el uso del hipoclorito de sodio son importantes, pero también la desinfección del carro y conocimos que la enfermedad está en estudio, que no se sabe casi nada de ella, de ahí la importancia de protegernos y proteger a los demás cumpliendo con cada una de las medidas¨.

El Operario de Vectores del Policlínico Docente Manuel de Jesús Lara Cantero de Trinidad, Iván Luis Díaz Alcuria, quien tiene a su cargo la desinfección de las habitaciones donde están los pacientes en el Centro de Aislamiento, considera que la atención que recibe de los choferes es la mejor.

¨Imagínese nosotros salimos del Centro de Aislamiento después de hacer una labor minuciosa en las habitaciones y tenemos que hacer lo mismo al entrar al taxi, son momentos tensos como quiera que sea y que bueno encontramos para trasladarnos personas afables que durante el trayecto del camino desde y hasta mantienen una agradable conversación y nos hacen sentir mucho más relajados¨.

Taxis Cuba garantiza todas las medidas higiénico-sanitarias ante la peligrosa COVID-19. Foto: Belkis Niebla López.

El chofer de la Empresa Taxis-Cuba Damián Viera Hernández está seguro que en un futuro cercano volverá la normalidad y hablaremos de esta etapa recordando cada uno de los momentos vividos, tristes por los que no lo superaron, pero recordaremos también todas las historias llenas de humanismo que sabemos hacer los cubanos.

La Doctora Anié Carrazana Martínez al frente del Centro de Aislamiento de la Villa Arrocera, ubicada en playa La Boca, considera que  esto que estamos viviendo por la pandemia nos ha demostrado que lo más importante para todos es la salud y la vida, algo que no debemos olvidar nunca.

Taxis Cuba garantiza todas las medidas higiénico-sanitarias ante la peligrosa COVID-19. Foto: Belkis Niebla López.