Pedrito, el chofer de Transporte en Trinidad, entrega y dedicación

Pedro Cabello Delgado en plena faena. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

A Pedro Cabello Delgado, chofer de transporte municipal en Trinidad siempre lo han caracterizado su entrega y dedicación a la labor que realiza y en la que lleva 40 años, en tiempos normales Pedrito como le llaman todos, trabaja la ruta hacia Sancti Spíritus a la vez que asume cualquier tarea que le encomienden. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Pero en tiempos de coronavirus a este destacado chofer de transporte en Trinidad le corresponde el traslado de trabajadores imprescindibles en sus centros como los de Salud Pública, Emprestur, la Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A. (SEPSA), Sprot y los de Alojamiento, villas ubicadas en playa La Boca.

Los transportistas de Trinidad, listos para cumplir las tareas que se les asignen en estas complejas jornadas. Foto: Belkis Niebla López.

Pedrito siempre ha sido un chofer de buen carácter, afable de quien los pasajeros siempre han tenido muy buen criterio, forma de ser que en tiempos de pandemia de la COVID-19 agradecen estos trabajadores porque les hace más agradable su traslado y llegan con buena energía a realizar  su labor.

Por su parte Pedrito asume cada día como si fuera el primero, piensa que el buen trato a cada uno de los pasajeros no es más que cumplir su desempeño como debe ser y ahora la diferencia está en el peligro que representa la enfermedad, de la que todos debemos estar conscientes, pero que también precisa de optimismo y de apreciar la vida en toda su magnitud.