Canadiense aficionado a las artes elogia labor del presidente cubano

Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Roberto Mitchell, ciudadano de Vancouver, Canadá quien en Trinidad se ha mantenido a distancia para cumplir el aislamiento social, elogia la meritoria labor del presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien se desvela los siete días de la semana por el bienestar de su pueblo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

El amigo de la patria martiana-fidelista asegura que como ningún otro mandatario en el mundo Díaz-Canel, sin descanso, se entrega en cuerpo y alma para salvar al país de la tenebrosa pandemia causante de la perdida de la vida de miles de personas en el orbe.

Foto: Alipio Martínez Romero.

Mitchell conoce esta isla caribeña desde hace mucho. La ha visitado por más de veinte años acompañado de su esposa Betty. Con ella regresa una y otra vez para instalarse a Trinidad y disfrutar de su visa familiar en la vivienda de Annia Torres León, donde se suma a los aplausos de esperanza por la salud y la vida.

En casa durante estos meses de lucha contra la COVID-19, en uso de sus habilidades de aficionado a la artes plásticas junto a su sentido imaginativo, creó con elementos de chatarra figuras sobre la cotidianidad, la recreación, la culinaria, la religión, la flora y fauna, las cuales en su próxima visita a la villa en enero de 2021 espera exhibir a los sureños en una galería.

Foto: Alipio Martínez Romero.

Además el canadiense es admirador de la comida criolla, de la música que interpreta Benny Moré, del equipo de beisbol, de los gallos espirituanos y de la radio cubana. Cuando está de visita en la urbe frecuenta lugares emblemáticos testigos del amor, del cariño y de la hospitalidad propia de los trinitarios.

Foto: Alipio Martínez Romero.
Foto: Alipio Martínez Romero.