Premian en Trinidad a infantes ganadores del concurso Primero de Mayo

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Jubilosos junto a familiares y vecinos de sus respectivos barrios quienes saben querer, ganadores del Concurso Primero de Mayo en Trinidad recibieron protegidos en sus casas desde el aislamiento social sus respectivos obsequios. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

El pionero Raikel Amaró Castillo, alumno de la escuela primaria Marcelo Salado Lastra obtuvo el primer lugar con el dibujo titulado “Héroes de la Vida junto a Fidel“, dedicado a los profesionales de la medicina que contribuyen al bienestar de la humanidad frente a la COVID-19. 

También a Iris Lilian Entenza Chávez, estudiante de la Escuela Secundaria Básica Urbana Julio Sotolongo de esta urbe se le entregó el lauro correspondiente al segundo peldaño por su meritorio empeño de embellecer su hogar con el énfasis del lema central de la fecha proletaria “Por la Patria. Unidos, Venceremos”.

Asimismo a David Fernández Pérez, quien estudia en la referida ESBU Julio Sotolongo, se le entregó el tercer premio por su trabajo de las artes plásticas, mientras las niñas y niños del Comité de Defensa de la Revolución tres, Zona 22 del Consejo Popular Monumento, saborearon el cake y las confituras del Premio Especial.

El jurado compuesto por autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución e integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba en Radio Trinidad, con el apoyo de la Empresa Extrahotelera Palmares, concedieron Mención Especial a la niña de doce años Ana Cecilia González Jorge, quien reside en Toronto con sus padres miembros del personal del Consulado de Cuba en Canadá, ciudad desde donde envió su pintura relacionada con la obra solidaria de los profesionales de las batas blancas de esta isla caribeña en disimiles países del mundo.