Campesinos trinitarios aportan alimentos a familiares de enfermeros que enfrentan la pandemia en Villa Clara

Por: Alipio Martínez Romero

Proveer de alimentos a los familiares de los profesionales que con altruismo exponen su propia vida para contribuir a desterrar la COVID-19 de esta isla caribeña es el empeño de quienes labran la tierra en Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Así lo demostraron los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, al efectuar una donación dirigida a las viviendas de los trabajadores del Sindicato de la Salud que enfrentan la pandemia en el Hospital Clínico – Quirúrgico Comandante Manuel Piti Fajardo Rivero de la provincia de Villa Clara.

La entrega solidaria a los hogares sureños de las trece enfermeras y un enfermero que junto a colegas villaclareños salvan a sus compatriotas contagiados con el nuevo coronavirus, consistió en varios quintales de calabaza, plátanos, fruta bomba, incluidas 35 libras de café, 30 de queso blanco y 47 botellas de puré de tomate.

El aporte de las referidas provisiones la materializaron los asociados de las Cooperativas de Créditos y Servicios Carlos Echenagusía Peña de la comunidad rural del FNTA y la Conrado Benítez García, ubicada en el montañoso caserío de Pitajones.