En comunidad de Caracusey, muestras de solidaridad en tiempos de coronavirus (+ Fotos)

Por: Belkis Niebla López

Como parte de las medidas adoptadas en nuestro país de protección ante la COVID-19, los ancianos que forman parte del Sistema de Atención a la Familia (SAF) reciben una atención diferenciada para que no tengan que salir de casa. En la comunidad rural de Caracusey en este municipio de Trinidad un total de 53 forman parte de este programa cubano. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Los trabajadores del Restaurant del asentamiento perteneciente a la gastronomía trinitaria, son los encargados de elaborar con la calidad requerida almuerzo y comida de estas personas vulnerables ante la enfermedad, alimentación en la que no faltan los platos fuertes, viandas, potajes, en fin   una dieta balanceada acorde a su edad.

En Caracusey quienes trasladan los alimentos del SAF son 16 trabajadores del Combinado Deportivo de la comunidad, ellos en los diferentes horarios llevan a los ancianos no solo la alimentación, sino también cariño, respeto, seguridad y esperanza.

Pero la garantía de la alimentación de los ancianos en Caracusey también dispone de un sistema de transportación para poder llevar almuerzo y comida a quienes viven más distanciados, 2 carretones con todas las condiciones siempre están ubicados en el restaurant para llevar a cabo la tarea.

Trabajadores del restaurant y del combinado de la comunidad de Caracusey están conscientes de la importancia que tiene la labor que llevan a cabo en tiempos de contingencia, son muestras de solidaridad  que materializan los mejores valores humanos que siempre han caracterizado a todos los cubanos.