Rejuvenece el estadio José Antonio Huelga

Los dogouts del Huelga reciben la ampliación y el confort necesario para los peloteros.

Texto y fotos: Joaquín Gómez Serra

La pausa que ha impuesto la pandemia de la COVID 19 en el ámbito deportivo de Cuba, la cual tiene suspendidos todos sus eventos hasta el próximo 31 de junio, es aprovechada por estos días para someter a un amplio mantenimiento al estadio José Antonio Huelga, cuartel general de Los Gallos del Yayabo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Los retoques constructivos y remodelación de varios objetos de obras se realizarán por etapas en el Coloso de Los Olivos, y en esta primera fase, según la información ofrecida por Alberto Beatón, subdirector en funciones del INDER yayabero, en estos momentos se trabaja en la ampliación de los clubs house del equipo home club y del visitador.

Excavación de tierra para ampliar club house y colocar cerca perimetral que delimite zona del banco de peloteros

Estos dogouts del Huelga recibirán un mejor confort para nuestros peloteros, y en estos momentos se trabaja en la prolongación hacia delante, para después colocarle la cerca perimetral que los separa del terreno de juego e iniciar la pintura y terminación de su confort.

En esta etapa en que ya se debía jugar la 60 Serie Nacional, la cual se encuentra paralizada, y aún sin fecha fija de inicio debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, en el Coloso de los Olivos se cambian puertas interiores y se trabaja en el reacondicionamiento de los cubículos y taquillas de los peloteros, así como en los salones de protocolo y de reuniones.

El amplio mantenimiento del principal estadio beisbolero de Sancti Spíritus también incluye trabajos en el terreno y en su drenaje, así como la colocación de hierbas donde lo necesite, y la puesta a tope del bullpen de los lanzadores, los baños internos y públicos.

Se trabaja también en el mantenimiento y pintura de los salones de protocolo, cubículos y taquillas de los peloteros y en los baños internos y públicos.

En la búsqueda de un cambio de imagen en el estadio José Antonio Huelga se trabajará en la chapea y mantenimiento de las áreas verdes de la instalación beisbolera, así como la reposición y colocación de nuevas macetas y posturas de árboles, y en el mantenimiento de las cabinas de prensa.

A pesar de que habrá que agilizar los trabajos en el Huelga, se labora de cara a que vista sus mejores galas para el día que se dé la voz de A Jugar en la venidera 60 Serie Nacional de Béisbol, certamen que aún no cuenta ni con fecha oficial de inicio, ni con calendario regular, ni estructura fija que defina cantidad de juegos.