Diferente se desarrolla en Trinidad Semana de Protección contra Incendios

Foto: Cubadebate

Por: Alipio Martínez Romero

Limitada por las circunstancias excepcionales que experimenta el país para salvar vidas ante la COVID-19, en Trinidad como en toda Cuba se desarrolla la quincuagésimo cuarta Semana Nacional de Protección Contra Incendios. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

En la lucha por evitar el contagio y eliminar la pandemia con el aislamiento social miles de trinitarios reaccionan a la mejor vacuna existente hoy, la de quedarse en casa por lo que se indica al sector residencial y estatal adoptar una conducta preventiva y responsable en las zonas rurales y urbanas.

No pocos incendios ocurren por negligencias al interior de viviendas y de establecimientos estatales. Foto: Cubadebate.

Según el Mayor Edward Ewis Moya Jefe del Comando de Bomberos, órgano del Ministerio del Interior en Trinidad se indica el cumplimiento entre otras medidas como no fumar mientras se permanece acostado en los dormitorios, no accionar equipos electrodomésticos, ni interruptores si se detectan escapes de gas, mantenerse atentos al cargar las baterías de las motorinas, además de elevar la percepción de riesgo en todo momentos.

Bomberos en acción. Foto: CubaVisión Internacional

De acuerdo con la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, constituyen una práctica anual que impulsa y fomenta nuevas acciones, este año con el lema “Salvemos, los incendios son evitables”.

El programa iniciado el sábado 9 se extenderá hasta el domingo 17 de mayo en homenaje a los jóvenes de la Escuela Nacional de Bomberos Iván Lugo Machado y Elías Moya Téllez, víctimas de un siniestro de grandes proporciones en los almacenes habaneros de la calle Patria perpetrado por individuos sin escrúpulos, terroristas al servicio del imperialismo.