Base de ómnibus de Trinidad ante la COVID-19

Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Diferentes son las dificultades que surgen en cada jornada aquí en la Base de Ómnibus de Trinidad, debido a que son vehículos muy viejos y es ahí donde se crecen los innovadores pues siempre encuentran la solución”. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Así afirma el Jefe de Taller de la Base, Jorge Luis Escobar Brunet, quien explicó además que ahora en tiempos de la COVID-19 “de un total de 37 carros de los que dispone Transporte en el territorio, tenemos 9 en función de la transportación del personal de Salud, los Sepsa, Emprestur, los Sprot y la Empresa de Alojamiento y en todos los casos cumplen las medidas higiénico sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública”.

Foto: Belkis Niebla López.

Uno de los choferes enfrascado en la tarea es Pedro Cabello Delgado, “A mí me ha correspondido el traslado de trabajadores imprescindibles en sus centros como los de Salud Pública, Emprestur, la Empresa de Servicios Especializados de Protección, los Sprot y los de Alojamiento, villas ubicadas en playa La Boca”.

Y afirma “La tarea la cumplo como siempre, le doy buen trato a mis pasajeros y figúrese los que tengo ahora precisan de mucho optimismo, sobre todo los de salud y entonces mi forma de ayudar es dando un buen servicio que incluye el mejor carácter”.

Pablo Rendón Ortega es un destacado innovador de la Base quien considera que “el parque de carros es muy viejo, siempre hay algún problema al que darle solución y en estos tiempos que hay que enfrentar la enfermedad adquiere otra connotación, por eso el esfuerzo es mayor y al final damos la solución a cada dificultad”.

Foto: Belkis Niebla López.

Y continúa: “Por ejemplo, hubo que adaptar los filtros de petróleo de los ómnibus marca Diana, a las pequeñas camionetas llamadas popularmente Clarias, había que encontrar la solución para poder mantener el traslado del personal imprescindible y lo hicimos”.

“También trabajamos las mangueras de las bombas de freno, en algunos casos no es la misma rosca y se le hace un entre dos para un mejor funcionamiento, le digo aquí siempre hay algo que lleva de la innovación y  le repito en estos tiempos de la COVID-19 tenga por seguro que haremos nuestro mejor esfuerzo”.