Colaboradores deportivos espirituanos propinan “jaque mate” a la COVID-19 en Venezuela

La misión deportiva ayuda en el pesquisaje casa a casa en Venezuela en la lucha contra la COVID-19.

Por: Joaquín Gómez Serra

El deporte de Sancti Spíritus cumple con la honrosa misión de poner bien en alto el nombre a través de 27 colaboradores internacionalistas, los que trabajan en siete países del mundo, en los que se incluye la República Bolivariana de Venezuela, además de México, Belice, República Dominicana, Angola, Indonesia y Djibutí. En su momento, y cada uno en sus trincheras del deber han combatido la pandemia de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Julio César Hernández, presta asesoría técnica deportiva en el estado de Lara

Desde el Estado de Lara, en la hermana tierra de Hugo Chávez, 4 entrenadores ponen en alto el nombre de Sancti Spíritus. Son ellos: Nelson Zulueta Díaz, subdirector de la EIDE yayabera y que funge como coordinador del estado Lara, Julio César Hernández Gómez, trabajador del INDER en el Departamento del Alto Rendimiento, donde atiende los proyectos reserva deportiva, matrícula de la EIDE y EPEF, así como los combinados deportivos y jefe de grupo de los deportes con pelota, y que en tierras bolivarianas está como asesor de técnicas deportivas en Lara.

Desde el edificio El Avispón, vía la red social de Facebook, Julito manifiesta: “todos estamos enfrentando el juego más importante y decisivo, contra un rival invisible que es la COVID-19, por tanto, en el terreno que nos toca debemos dejar el alma y nuestros esfuerzos.

“Junto a los aguerridos colaboradores de la salud, desarrollamos las jornadas de casa en casa en los lugares que se requiera, como muestra de compromiso y disposición ante las necesidades de esta hermana nación, estamos comprometidos con el proceso de pesquisaje nacional que se lleva adelante”.

Dos años llevan los cuatro colaboradores espirituanos en la hermana República Bolivariana de Venezuela

En la misión deportiva cubana en el estado de Lara, además de los espirituanos Nelson y Julito se encuentran también Wilfredo Fernández Soriano, que trabaja con los talentos del deporte de los aros y las canastas en tierra venezolana, mientras Liuván Valle, entrenador de esgrima y espada en la EIDE, labora con los talentos del mañana de ese país.

“Allá en Sancti Spíritus cumplan con todas las medidas de salud, quédense en casa, hagan ejercicios para mantener la forma deportiva, cumplan a cabalidad con las tareas que les corresponda, desde sus puestos de trabajo. Nosotros no los defraudaremos en bien de la Patria de Bolívar y Chávez, y seguiremos poniendo bien en alto las conquistas de nuestro deporte”, manifestó finalmente por la red social de Facebook, el yayabero Julio César Hernández, coordinador del deporte en el Estado venezolano de Lara.