Venta de malta Tínima en centros gastronómicos de Trinidad

Texto y fotos: Belkis Niebla López

Como parte de la estrategia implementada por la Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad para garantizar la alimentación al pueblo en tiempos de coronavirus, desde este lunes se desarrolla la venta de malta Tínima en centros gastronómicos del municipio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Según el sub director del área gastronómica de la entidad Yoel Achang Quintero, un total de   119 cajas destinadas al territorio se distribuyeron a razón de 37 para las unidades La Bodeguita, La Familia y El Guamuaya en la ciudad y 8 para el Minirestaurant de Pitajones zona del Plan Turquino trinitario.

La malta Tínima en botella de 250 mililitros se vende a razón de 5 por cada consumidor quienes deben llevar el vacio porque de esta forma se garantiza la recuperación de la botella, a la vez que se cumplen con todas las medidas previstas ante la COVID- 19.

En ese sentido se lleva a cabo el lavado frecuente de las manos, la utilización del hipoclorito de sodio, el uso del nasobuco, así como se cumple con lo establecido, la entrada a hacer la compra se hace de forma escalonada y con la distancia de dos metros entre un consumidor y otro.