Pescadería La Comercial de Trinidad: Garantizar la protección al consumidor

Por: Belkis Niebla López

Para José Landestoy Ramírez, Arnaldo Fonseca González y Paulino Lozano Blanco la buena atención al consumidor constituye el principal propósito en el día a día de la Pescadería La Comercial perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad, objetivo que en tiempos de coronavirus cobra mayor importancia y que incluye el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias previstas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).  CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Hasta la fecha, desde que inició la enfermedad en Cuba por nuestro municipio, en la unidad comercial se ha recibido productos de la canasta básica como pollo para todos los consumidores, así como para dietas médicas, también incluye el de a 20 pesos la libra, además del picadillo, todo ello en diferentes ocasiones, en un total de 8.

La Pescadería La  Comercial perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad tiene 3 613 consumidores, de ellos 283 niños y 595 dietas médicas. En el momento de la venta en cada caso se han respetado las medidas previstas para el sector se cumple con lo establecido la entrada a hacer la compra se hace de forma escalonada y con la distancia de dos metros entre un consumidor y otro.

De igual forma en este centro comercial del municipio sureño desde que comenzó la enfermedad se aplican las medidas como son el lavado frecuente de las manos, la utilización del hipoclorito de sodio, el uso del nasobuco, a sabiendas que son a favor de proteger la vida de todos, el bien más preciado que tenemos, y conscientes de los esfuerzos que hace el país.