Apuesta Trinidad por progreso de mini-industrias en la empresa alimentaria

En La Paila se labora incesantemente en la producción de dulces y conservas. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Respuesta decisiva y oportuna para producir alimentos conforme a las carencias de harina de trigo, estimulan las iniciativas de los trabajadores del Polígono La Paila Conserva, dependencia de la Unidad Empresarial de Base de la Alimentaria en Trinidad, la cuales verificaron autoridades de Sancti Spíritus. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Los avances en su empeño ante esa problemática que afecta a la economía del país, propició la visita por el referido centro incluida la Panadería del Consejo Popular de Caracusey, los de mejores resultados en las producciones dirigidas al pueblo en tiempos de la COVID-19.

Octavio del Rosario Arguelles director de la Empresa Provincial de la Alimentaria, constató en intercambio con los obreros y directivos trinitarios de ambos polígonos el esfuerzo y la disposición en el rescate y empleo de cuantos renglones sean posibles para reemplazar importaciones.

Rosario Arguelles, valoró de positiva la creatividad en la elaboración de croquetas, frituras, vinos, puré de tomate, encurtidos y dulces en conservas en almíbar, entre otros alimentos a través del uso de productos provenientes de la agricultura como la yuca, el mango y frutabomba, comestibles que se comercializarán en sus puntos de venta y por la Empresa de Comercio y Gastronomía.

De acuerdo con la comitiva provincial sobresalen en el funcionamiento de mini-industrias procesadoras Trinidad y Fomento, ideas posibles a generalizar en los demás municipios espirituanos y en sus respectivos Consejos Populares.