Felicita presidente del ICRT a trabajadores de la radio y la televisión de Cuba

Foto: Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

Una calurosa felicitación, en ocasión del aniversario 58 de creación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), transmitió desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente del organismo Alfonso Noya Martínez. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

24 de mayo: ICRT, 58 años junto al latido y el corazón del pueblo
Estudio 1 de Radio Sancti Spíritus en Trinidad: preludio de una emisora
Pedro Pérez Madrigal, periodista, amigo, presente siempre

En su mensaje, el presidente del ICRT indicó: “Inmerso en la batalla contra la COVID-19 brindando información, educación y entretenimiento al pueblo, el Instituto Cubano de Radio y Televisión celebra su aniversario 58. Felicidades para los trabajadores del @IcrtCuba por su empeño, creatividad y compromiso #VamosPorMás #Cuba.”

Cabina donde funcionó el Estudio No. 1 de Radio Sancti Spíritus en Trinidad

Específicamente en este municipio del centro sur de Cuba, se ha recordado la fundación, hace treinta años, del Estudio número Uno de Radio Sancti Spíritus en Trinidad, el cual funcionó desde entonces (aunque ya transmitía en sede no oficial desde septiembre de 1989) hasta la inauguración de Radio Trinidad el 28 de diciembre de 1998.

A propósito de la fecha, y al interior de emisoras radiales y estaciones de la televisión cubana, no pocas han sido las actividades desplegadas, que se insertan dentro del amplio movimiento que Cuba despliega para enfrentar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en ese afán de ofrecer una programación variada, en ambos medios, y hacer realidad esa necesidad de quedarse en casa.

Irma Shelton Tasset, Premio Pequeña Pantalla.

Según informó el portal de la radio cubana en internet, en el ámbito nacional sobresalió el otorgamiento a la destacada periodista y locutora Irma Shelton Tasset del Premio Pequeña Pantalla como reconocimiento a su amplia trayectoria y aporte al quehacer televisivo, afirmó el Presidente del ICRT, en otro de sus mensajes de las Redes Sociales.

La víspera, y en las redes sociales un grupo de trabajadores en toda la nación, pertenecientes al ICRT, recibieron la condición de Artistas de Mérito del ICRT, por su abnegado trabajo en el medio institucional, que constituye un invaluable actor de amplio protagonismo en el desempeño de la familia cubana.

La entrega de la condición no tuvo una actividad central, como suele hacerse cada año, sino, la visita de directivos de la radio y la televisión a las casas de los galardonados para la entrega del reconocimiento a sus décadas de entrega altruista y personal a las imágenes y las palabras de nuestra radio y televisión.