Tormenta local severa afecta comunidad trinitaria Alberto Delgado, en San Pedro

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Una tormenta local severa se registró en la madrugada de este lunes en la comunidad Alberto Delgado, del Consejo Popular San Pedro en Trinidad, la cual movilizó temprano sus lugareños, directivos de la Defensa Civil y al Gobierno en el territorio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Como consecuencia de los fuertes vientos y de las lluvias se afectaron cubiertas, paredes y la carpintería de 13 hogares, mientras una persona la cual recibió de inmediato atención médica, sufrió lesiones leves en sus piernas.

El fenómeno meteorológico provocó en ese asentamiento rural trinitario derrumbe de árboles, averías en el sistema eléctrico restablecido en las últimas horas por trabajadores de la Empresa, filtraciones en los edificios multifamiliares y daños en el techo de la cocina de la Escuela Secundaria Básica en el Campo.

Es meritoria la labor de las comisiones que cuantifican los perjuicios con énfasis en la Dirección Municipal de la Vivienda encargada junto a las entidades constructivas de iniciar lo antes posible las reparaciones de los inmuebles perjudicados incluido uno total en el caserío del poblado.

También sobresale la solidaridad de los pobladores en el apoyo a sus vecinos, además de la realización de labores de limpieza e higienización, poda de arboledas, recogida de desechos sólidos, mientras autoridades de la agricultura examinan el deterioro provocado a las plantaciones por las intensas precipitaciones como al maíz, calabaza, fruta bomba, boniato entre otros cultivos.