Trinidad: Regresó brigada Elpidio Sosa tras cumplir misión en el IPK de La Habana

La brigada Elpidio Sosa fue recibida en la sede de la Asambleas del Poder Popular en Trinidad. Fotos: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez 

La brigada de trabajadores del Grupo Cubanacán S.A que apoyó las labores de higienización en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, IPK, en La Habana, ya se encuentra en Trinidad, junto a su familia, tras ser recibida por las principales autoridades del sureño territorio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Reinier Rendón, delegado del MINTUR en Sancti Spíritus dió la bienvenida a la brigada.

Diez trabajadores de servicios de los hoteles Memories Trinidad del Mar, Ancón y Village Costasur conformaron esta avanzada que en otro frente no menos importante: la limpieza, ayudó a combatir la COVID-19 y también desafió riesgos y temores; hoy respiran aliviados después de cumplir su período de cuarentena sin ningún contagiado tras realizarse a todos sus integrantes el PCR en tiempo real.

La brigada forma parte del contingente Elpidio Sosa González, presente en esta y otras tareas relacionadas con la salud y la campaña antivectorial, en un gesto solidario y altruista de los hombres y mujeres de la industria del ocio, que en tiempos de contingencia ante el nuevo coronavirus no descuida el mantenimiento de sus instalaciones hoteleras y extrahoteleras para la reapertura de la actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La Secretaria del sindicato provincial de la hotelería y el turismo entrega reconocimientos a integrantes de la brigada.

Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal y Tania Gutiérrez Fontanills, vicepresidenta del referido órgano, además de representantes del sector de la salud, el turismo y las organizaciones políticas y de masas, en representación de todo el pueblo trinitario, dieron la bienvenida a este grupo de valientes que en los más diversos escenarios combatieron la COVID-19.

El delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, Reinier Rendón, felicitó al grupo de trabajadores que regresó con la misión cumplida y ratificó que su aporte se inscribe en los más hermosos gestos de solidaridad de ese sector, que junto a todo el pueblo, libra una batalla por la vida.

Secretaria del sindicato provincial de la hotelería y el turismo entrega reconocimientos a integrantes de la brigada.
La brigada forma parte del contingente Elpidio Sosa.