Ratifican a tres talentos de Trinidad en Centro Nacional de Béisbol

El primera base Diasmany Palacios en su intervención en el mundial clasificatorio de Guatemala-Nicaragua.

Por: Joaquín Gómez Serra

Tres talentos de Trinidad fueron ratificados dentro de los doce espirituanos que fueron llamados a integrar las filas del Centro Nacional del deporte de las bolas y los strikes, listado que dio a conocer oficialmente la Federación Cubana de Béisbol, y que incluyen 11 receptores, 23 jugadores de cuadro, 20 jardineros y 62 lanzadores, provenientes de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Dentro de los nuevos valores de la pelota en la Villa patrimonio de la Humanidad se destacan los jugadores de cuadro Rodolexis Moreno y Diasmany Palacios, así como el jardinero Dismani Ortiz, jugadores que e intervinieron en el clasificatorio mundial certamen donde Cuba ganó el boleto a la gran final.

Dismani Ortiz, jardinero que integró la nómina tricolor cubana que dirigió el espirituano Eriel Sánchez.

La tierra del Yayabo es la provincia como mayor cantidad de peloteros captados, en un róster liderado por Roberto Hernández Navarro y José Manuel Fontes, ambos líderes en ponches y en promedio de bateo del campeonato nacional sub 23, certamen donde los Gallitos, bajo las órdenes de Eriel Sánchez resultaron campeones.

Los espirituanos seleccionados son los enmascarados Yunior Ibarra Araque y Loidel Rodríguez Peralta, los defensores del cuadro Rodolexis Moreno González, Diasmany Palacio Rodríguez y José Manuel Fonte Frenes, además de los jardineros Geisel Cepeda Lima, y Dismany Ortiz Lugones. Fontes fue llamado en esta segunda convocatoria que está integrada por 116 talentos.

Los restantes peloteros yayaberos que fueron llamados al centro de alistamiento nacional son los lanzadores derechos Yankiel Mauris Gutiérrez, Luis Danny “el Chivo” Morales Aguilera, el zurdo Edelso Montesino Magdaleno y Pedro A. Álvarez Jiménez, llamado en esta segunda convocatoria.

Como ha reiterado Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, esta es una nominación viva, abierta a nuevas propuestas y a todas las correcciones necesarias. Tampoco representa el exclusivo universo de donde provendrán los integrantes de los futuros equipos Cuba.

Rodolexis Moreno, uno de los jugadores prospectos que mejor corre las bases en Cuba.

En la primera versión de la nómina se incluían 90 jugadores, entre ellos nueve espirituanos. Ahora se han sumado 26 más a un conglomerado en que sus integrantes no exceden los 25 años de edad.

Cada prospecto posee un expediente individual en que se detallan sus características, ya bien las virtudes y dificultades en que deberán trabajar los técnicos elegidos en cada territorio.

El procedimiento aprobado prevé la evaluación de cada atleta antes, durante y luego de la 60 Serie Nacional, la cual no tiene aún fecha de arrancada ni decisión en torno a la cifra de choques a celebrar.