Venden módulo de aseo en zonas rurales y del Plan Turquino de Trinidad

Foto: Comercio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Desde este martes comenzó en Trinidad por las zonas rurales y del Plan Turquino la venta por segunda ocasión de los productos del módulo de aseo que forma parte de las medidas implementadas por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) para evitar el hacinamiento de personas y hacer más equitativa la distribución en tiempos del coronavirus causante de la enfermedad conocida como COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Según explicó la especialista del área de Comercio de la entidad trinitaria Liset Alonso Ramírez, ya se venden el jabón de lavar, de baño y la pasta dental en las bodegas de las zonas rurales y del Plan Turquino y en la jornada de este miércoles se comienza la distribución en las de la ciudad para completar las 94 que existen en el municipio.

Los trabajadores del comercio trabajan intensamente para recibir, almacenar y distribuir el aseo a la población. Foto: cortesía Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad.
Foto: Comercio Trinidad.

Alonso Ramírez precisó además que la actividad se desarrolla de forma favorable y que la venta del módulo nuevamente es atendiendo al número de consumidores vinculados a cada una de las bodegas y en dependencia de las cantidades aprobadas por composición del núcleo familiar.

Foto: ACN

La especialista del área del MINCIN en Trinidad se refirió además a que en el territorio se completará las cifras de 35 mil 247 jabones de lavar, 79 mil 467 jabones Daily, producido por la Empresa Suchel Camacho S.A., estos todos para la ciudad a razón de 7 pesos moneda nacional y 31 mil 918 del jabón Lis , de Suchel, a 5 pesos moneda nacional y 28 mil 419 tubos de pasta dental, tal y como estaba prevista la distribución, y reiteró que el detergente líquido se repartirá dentro del trimestre.