Continúa reparación y mantenimiento del estadio José Antonio Huelga

Trabajadores de mantenimiento del INDER y la brigada de la Empresa Provincial de Apoyo a la Educación acometen las labores de mantenimiento del Huelga.

Por: Joaquín Gómez Serra

Hace tres semanas desde que se iniciaron las labores de mantenimiento al estadio José Antonio Huelga, los trabajadores del INDER en Sancti Spíritus, a pesar de las interrupciones continuas por las fuertes aguas del mes de mayo, tienen como propósito cambiar la imagen del principal emporio beisbolero de la provincia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Y aprovechando el impás en la suspensión de los eventos deportivos en Cuba hasta los primeros días de agosto, y la incertidumbre que ronda sobre la fecha de inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, y la cantidad de semanas que tendrán los equipos para ponerse en forma, el Coloso de Los Olivos se mueve en el acondicionamiento de su terreno de juego.

Un tractor con un picador mueve la tierra vieja del terreno.

José Luis Rodríguez Vega, director de la Unidad Presupuestada Provincial de Deportes manifiesta: “a pesar de las aguas tenemos el compromiso de que vamos a terminar todo en tiempo, con calidad y sin premura. Por estos días trabajamos en el movimiento de la arena vieja del terreno y en la colocación de arcilla nueva cernida, buscando levantar la media luna y que quede con homogeneidad entre todas las tres bases.

En las labores de retoques constructivos y remodelación del José Antonio Huelga intervienen trabajadores del Sectorial Provincial de Deportes, la brigada de mantenimiento del estadio y constructores de la Empresa Provincial de Apoyo a la Educación, colectivo que ejecutan varios objetos de obra.

“Los dogouts del Huelga -continúa José Luis-, reciben un mejor confort para nuestros peloteros, al prolongarse un metro y 20 centímetros hacia adelante, se le colocó una nueva cerca perimetral que los separa del terreno de juego y la venidera semana se iniciará la pintura y terminación de su confort.

En esta etapa en que ya se debía jugar la 60 Serie Nacional, la cual se encuentra paralizada, y aún sin fecha fija de inicio, debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, en el Coloso de los Olivos se cambian puertas interiores y se trabaja en el reacondicionamiento de los cubículos y taquillas de los peloteros, así como en los salones de protocolos y de reuniones.

El terreno de juego recibe arcilla nueva cernida con el objetivo de levantar la media luna de juego.

El amplio mantenimiento del principal estadio beisbolero de Sancti Spíritus también incluye labores en el drenaje, la colocación de hierbas donde lo necesite, la puesta a tope del bullpen de los lanzadores, los baños internos y públicos, así como las cabinas de trasmisión de los juegos de pelota

Como parte del cambio de imagen del Huelga se trabajará en la chapea y mantenimiento de las áreas verdes de la instalación beisbolera, así como la reposición y colocación de nuevas macetas y posturas de árboles, en la zona de parqueo de las bicicletas y motores, y se trabajará en las áreas de venta de refrigerios y alimentos para el público que asista a presenciar los partidos de Los Gallos de Sancti Spíritus.