Enfrentan delito de actividad económica ilícita en Trinidad

Fotos: Radio Trinidad

Por: Belkis Niebla López

Próximos a cumplir el aniversario 59 de creados, los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad continúan su labor con acciones de enfrentamiento a diferentes hechos delictivos, para lo cual refuerzan los distintos horarios en los que se puede evitar el desvío y trasiego de productos necesarios para el pueblo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Así fue detectada como resultado del enfrentamiento a la COVID-19 una panadería propiedad del ciudadano Idalberto Vera Miranda que se dedicaba a la producción de pan y dulces en su vivienda de forma ilícita como precisó el oficial operativo de la Policía Técnica Investigativa Primer Teniente Liván Aldana García.

El oficial operativo al frente de la investigación explicó además que mediante un registro se ocuparon considerables cantidades de manteca de cerdo, dulces de tipo polvorón, variadas mantequillas, azúcar refino, levaduras, entre otros productos para lograr una efectiva producción ilegal. Además de una caja de chapillas con numeraciones para realizar el horneado, radicándose la correspondiente  denuncia por actividad económica ilícita.

La Jefatura del MININT en Trinidad combate  sin tregua de frente al delito y las ilegalidades, en cumplimiento de potenciar el enfrentamiento y evitar el acaparamiento de productos tan necesarios para la subsistencia de nuestra especie, apoyando cada día más las medidas tomadas por la dirección del país,  ante esta nociva pandemia.