Destacan labor de combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad

Los combatientes del MININT reciben cotidianamente información actualizada sobre la situación higiénico-epidemiológica de Trinidad y, en consecuencia con ello, asumen diversas tareas. Foto: Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

El eficaz enfrentamiento a las tipicidades delictivas junto a la unidad del pueblo con los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad, fue destacado por la coronel Dorisbel Martín Ojeda, jefa de ese órgano defensor de la Patria socialista en la provincia de Sancti Spíritus. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Martín Ojeda, enfatizó que esta batalla en tiempos de la COVID-19, se tornará más difícil por el recrudecimiento del bloqueo y la problemática de la economía mundial, lo cual reclama una mayor preparación y entrega sobre todo de los jóvenes quienes constituyen la continuidad de nuestro proyecto social.

Previo al aniversario 59 del MININT, fuerza protectora de la Revolución victoriosa del Ejército Rebelde y su Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en encuentro con autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Trinidad se depositaron en manos de tres miembros de ese escudo de la Patria, las llaves de sus nuevas viviendas construidas íntegramente con el esfuerzo de la institución armada.

En actividad político-cultural con la medida de distanciamiento físico y el uso del nasobuco, se reconocieron a compañeros de meritoria labor en la batalla contra la pandemia, mientras otro grupo recibió el carnet de miembros activos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana la cual agrupa a los protagonistas de las diferentes gestas libertarias por nuestra verdadera soberanía e independencia.